No es novedad para nadie el escenario de escasez de agua en el que nos encontramos actualmente en Chile, y si bien la mayor parte de los recursos hídricos se destinan actualmente a la agricultura, una parte no despreciable del total de agua consumida en Chile se destina a agua potable (consumo de los hogares).
En este contexto surge la siguiente pregunta: ¿Sabías que gran parte del consumo de agua a nivel doméstico proviene de las actividades relacionadas con el lavado, y más específicamente el lavado de ropa? ¡Así es! ¡De ahí el rol fundamental de ColorSafe!
¿Sabías que usando el retenedor de colores ColorSafe podrás mezclar cargas de diferentes colores en un mismo lavado y las prendas de colores más claros no serán teñidas por los colores liberados por aquellas prendas de colores más intensos? Tal como lo lees, ColorSafe te permitirá completar una carga completa de ropa en tu lavadora, sin importarlos colores de las prendas que introduzcas, favoreciendo la eficiencia en el consumo de agua en tu hogar.
¿Quieres más recomendaciones para aumentar la eficiencia y el ahorro al momento de lavar tu ropa? Aquí te dejamos algunos tips:
🧺Usa sólo el detergente que necesites. Si echas una medida mayor a la recomendada, la máquina gastará más agua para eliminar la totalidad del producto.
🧺Lava en frío. Reserva el agua caliente sólo para ropa muy sucia. Recuerda que esto también significa un gasto energético.